Pretemporada: Sevilla FC 2-1 AS Roma (Ensayo para la Champions con nota)

De la mejor de las maneras posible el Sevilla FC ha puesto fin a su ronda de amistosos ante su público, frente a un rival potente y en el mejor de los escenarios posibles en el Trofeo al añorado y querido Antonio Puerta. El resultado final deja a las claras las buenas sensaciones dejadas por los de Berizzo pese a que la victoria no llegase hasta el tramo final del partido con los goles de Escudero y Nolito. Dzeko hizo el gol visitante ya en el descuento.

Captura3

El partido empezaba con un gran ambiente e intenso, la Roma vino con todo y dispuesta a competir y así lo demostró durante los 90 minutos. Montoya, Kron-Delhi y Mercado siguen sorprendiendo a todos y también salieron de inicio en el día de hoy. El Sevilla tenia la pelota y dominaba a su rival, pero estos con un orden exquisito apenan concedían ocasiones y cada vez que podían montaban contras peligrosas con un incisivo Diego Perotti. Las ocasiones más clara para el Sevilla en este periodo la tuvo Ben Yedder tras un magistral pase de Banega, pero el disparo cruzado de este era parado por Alison y Montoya con un remate desde fuera del área que también detenía el guardameta visitante. Los italianos tuvieron sus opciones en el tramo final donde fueron superiores a los sevillistas, pero por entonces emergía la figura de Sergio Rico que evitaba con dos buenas intervenciones el gol visitante a sendos remates de Strootman y Kolarov. Lo peor de este periodo fueron las lesiones de Correa y Mercado que tuvieron que ser sustituidos por Nolito y Corchia, aunque ambas lesiones parecen no ser de seriedad.

Con David Soria, Kjaer y Muriel sobre el césped empezaba la segunda mitad y el susto se lo llevaba el portero madrileño porque al poco de empezar, Defrel, estrellaba su remate en el poste. Pero eso solo era un espejismo, los locales pese al continuo parón del partido debido a los cambios, le volvían a coger el ritmo al partido y mandaban y creaban peligro sobre el área italiana. Nzonzi y un muy activo Muriel tuvieron opciones de abrir el marcador, pero ese dudoso honor lo tuvo Escudero tras pase de Nolito en el minuto 73. Los italianos lo volvían a intentar de nuevo con Perotti, pero la falta lanzada por el argentino se marchaba fuera. Cuando el partido agonizaba, Nolito ponía la guinda a su gran partido y hacía el 2-0 en el minuto 89. Los incansables italianos respondían pronto y hacían el 2-1 con un gran gol de Dzeko que hacía inútil la estirada de David Soria, pero ya no había tiempo para nada más y el trofeo Antonio Puerta se quedaba en Sevilla.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Sergio Rico (David Soria, m. 46); Mercado (Corchia, m. 36), Pareja (Kjaer, m. 46), Lenglet (Borja Lasso, m. 83), Escudero; Nzonzi, Banega (Ganso, m. 75); Montoya (Jesús Navas, m. 54), Correa (Nolito, m. 29), Krohn-Dehli (Pizarro, m. 54); y Ben Yedder (Muriel, m. 46).

Roma:Alisson; Peres, Manolas (Juan Jesus, m. 83), Moreno (Fazio, m. 64), Kolarov; Strootman (Pellegrini, m. 64), De Rossi (Gonalons, m. 74); Nainggolan (Gerson, m. 83), Drefel (Cengiz, m. 64), Perotti; y Dzeko.

Goles: 1-0, m. 73: Escudero. 2-0, m. 89: Nolito. 2-1, m. 90: Dzeko.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Correa, Strootman, Corchia y Dzeko.

Incidencias: 29.298 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. IX edición del Trofeo Antonio Puerta. Noche calurosa en Sevilla capital. Terreno de juego algo seco pero en buenas condiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s