Europa League: Slavia 4-3 Sevilla FC (Descalabro europeo)

Muchas son las noches europeas que el sevillismo recuerda por las alegrías que les ha dado su equipo, la de anoche también será recordada, pero por todo lo contrario. No era un objetivo ganar esta Europa League como muchos vendían, no, pero si era una obligación pasar esta ronda por el rival que te había tocado en suerte. Bien es cierto que si no se pierde en el minuto 119 por una lamentable falta de concentración y una falta absoluta de contundencia a la hora de defender la última jugada del partido, muchos de los comentarios que a partir de ahora se leerán serían distintos, pero a decir verdad, el Sevilla FC está eliminado merecidamente por ser muy inferior en muchísimas fases del partido (sobre todo en la prorroga) ante un rival que en la liga española pelearía por no descender con casi toda seguridad.

D1p7AZ0WkAMslS4

Seguramente si se hubiese pasado de ronda, se estuvo casi 20 minutos clasificados, pese al lamentable juego de equipo pequeño y de pelotazo y tente/tieso, todo se vería desde una perspestiva distinta, pero analizando el partido, el Sevilla traslado a su torneo fetiche las mismas carencias que tiene en el campeonato doméstico. Efectivo arriba, pero carente de idea y sobre todo físico en la sala de máquina y endeble y super frágil en la zaga y en la portería.

D1ps2taX4AYViQs

Analizando un poco el partido, Promes pudo cambiarlo todo desde el principio, pero en la primera llegada local y a balón parado nos hacen el primero. El holandés pudo empatar con un remate al larguero pero por fortuna antes del descanso Ben Yedder de penalti cometido sobre Promes coloca las tablas y da esperanzas al sevillismo. A la vuelta del vestuario, a los 15 segundos penalti absurdo de Navas y 2-1. Se reacciona bien y Munir vuelve a poner las tablas en el marcador con un auténtico golazo. Este gol lo cambiaba casi todo, ya que cualquier empate a un gol más valía al Sevilla y los locales debían de hacer dos en caso de gol sevillista. Por momentos se empezaba a notar la superioridad técnica del Sevilla, los locales apenas salían de su campo y Ben Yedder de cabeza tuvo la victoria, pero el portero hacía una gran parada. Final con empate a dos como en la ida y nos íbamos a la prórroga.

D1p7AaiWsAAD3As

Con Rog, André Silva, Gonalons y Franco Vázquez como recambios, parecía que se igualarían las cosas en los duelos aéreos y se manejaría mejor el partido, pero contra todo pronóstico, eran los locales los que mandaban en el inicio de la prórroga. En una salida sevillista, Franco Vázquez de cabeza hacía el 2-3 que ponía por delante al Sevilla en el partido y la eliminatoria, pero nuevamente en una desaplicación defensiva con falta de intensidad, el Slavia empata 3-3. En la segunda parte de la prórroga, el Sevilla se limitó a defender y pegar continuos pelotazos para despejar cualquier llegada local. El Slavia sin ideas ni fuerzas amontonaba jugadores en área sevillista y colgaba una y otra vez balones al área de Vaclik. En el 119, una absurda falta de Rog, terminaba con desaplicación defensiva tras segunda jugada y el 4-3 en el cuarto tiro a puerta de los locales y con ello la eliminación sevillista.

FICHA TECNICA

Kolár; Kúdela, Ngadeu-Ngadjui, Deli, Boril; Soucek, Král (min.106, Frydrych); Masopust (min.90, Zmrhal), Traoré, Stoch (min.93, van Buren); y Skoda (min.77, Olayinka).

Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Roque Mesa (min.74, Gonalons), Promes, Banega; Sarabia (min.80, Silva), Munir (min.90, Vázquez) y Ben Yedder (min.104, Rog)

Goles: 1-0, min.14: Ngadeu-Ngadjui. 1-1, min.43: Ben Yedder, de penalti. 2-1, min.46: Soucek. 2-2, min.54: Munir. 2-3, min.98: Vázquez. 3-3, min.102: van Buren. 4-3, min.119: Traoré.

Arbitro: El bielorruso Aleksei Kulbakov, que amonestó con amarilla a los locales Kolar (min.43), Král (min.66), Olayinka (min.88) y Soucek (min.110) y al visitante Vázquez (min.108).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el Sinovo Stadium de Praga, que registró lleno (19.400)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.