Blog

Champions: Basaksehir 1-2 Sevilla FC (La fase de grupo más cerca)

Paso firme el que ha dado el Sevilla FC para jugar por tercer año consecutivo el torneo más prestigioso de clubes. Los de Berizzo se traen para Sevilla un resultado excelente pero no definitivo ya que los turcos han demostrado sobre todo en la segunda mitad no ser esa perita en dulce de la que muchos hablan. Escudero en la primera mitad ponía por delante a los suyos y la falta de puntería evitaba la sentencia del partido. Elia, quizás el mejor de los turcos igualaba el partido en la segunda parte y una asistencia de Jesús Navas, era terminada con taconazo de Ben Yedder para hacer el definitivo 1-2.

El partido comenzaba con control total del balón por parte sevillista y un aguacero de mucho cuidado, pese a ello, Sergio Rico evitaba el primer gol del partido a remate de Elia, el posterior rechace de Mossoro se iba fuera. Avisaban los turcos que esto no sería fácil, pese a no tener el control del balón los locales se sentían cómodos baja la lluvia y se aprovechaban de balones perdidos por los sevillistas para acercarse al área de Rico. Conforme remitía la lluvia el Sevilla empezaba a mandar en el partido y en el minuto 16, un robo de Banega terminaba en carrera de Escudero por su banda y zapatazo de este desde la esquina del área, que hacía inútil la estirada de Babacan y 0-1. Con el gol, el Sevilla se replegó un poco y Visca con un remate cruzado rozaba el empate. Pero en el tramo final de este periodo el Sevilla pudo sentenciar el encuentro, Banega hasta en tres ocasiones, Correa en su mano a mano de cada partido y Ben Yedder tuvieron ocasiones de sobra para finiquitar el partido y algunas muy claras.

Todo pintaba para que en la segunda parte el Sevilla sentenciase pronto, pero volvió de nuevo la lluvia y los de Nervión se fueron del partido, por suerte el que no se fue era Sergio Rico que con grandes intervenciones evito el empate hasta en tres ocasiones. Emre de falta que se iba alto avisaba del aluvión local, Visca y Adebayor se topaban con el portero sevillista, que sin embargo no pudo evitar el gol de Elia en el minuto 65. Pase entre líneas de Mahmut y el holandés gana en la carrera a Pareja y bate al cancerbero sevillista por debajo de las piernas 1-1. El Sevilla se encontraba con un panorama bien distinto al de la primera mitad ya con Nolito por Montoya sobre el césped. De nuevo dejaba de llover y el Sevilla volvía al partido, Banega y Pizarro mandaban en el centro del campo y Navas volvía a jugar con su Sevilla y precisamente un centro desde la banda del palaciego, era rematado de tacón por Ben Yedder para hacer el definitivo 1-2 y traerse para Sevilla una renta excelente pero no definitiva.

FICHA TECNICA

Basaksehir: Volkan Babacan; Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy; Mahmut, Emre Belozoglu (Inler, m.83), Mossoró (Napoleoni, m.82) Visca (Kerim Frei, m.63); Elia y Adebayor.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Pizarro; Montoya (Nolito, m.63), Éver Banega, Correa (Jesús Navas, m.82); y Ben Yedder (Krohn-Dehli. m.86).

Goles: 0-1, M.16: Escudero. 1-1, M.65: Elia. 1-2, M.84: Ben Yedder.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a los visitantes Mercado (m.29) y Pizarro (m.55) y al local Emre Belozoglu (m.67).

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Disputado en el estadio Basaksehir Fatih Terim, con cerca de dieciocho mil localidades de capacidad y al que acudieron unos diez mil espectadores, de ellos un centenar de sevillistas. Terreno en buenas condiciones que se empeoró progresivamente por la fuerte lluvia que cayó.

Posibles futuros jugadores para el Sevilla FC (Parte XI)

Entramos en la semana donde arranca la Liga y la previa de Champions y el Sevilla aún sigue sin tener su plantel completamente cerrado. A decir la verdad a los de Berizzo solo le falta un recambio para Escudero, porque en el resto de demarcaciones del campo ya hay dos o más futbolistas por líneas. Pues bien, en esta entrada vamos hablar de los posibles candidatos para reforzar el lateral izquierdo y muchos nos equivocaríamos si de entre estos nombres no sale el último o penúltimo fichaje del Sevilla para esta temporada.

Marvin Zeegelaar

Los compañeros del Desmarque anuncian que el Sevilla FC tiene un principio de acuerdo con el Sporting de Portugal para que el lateral zurdo de 27 años Zeegeelar se convierta en breve en nuevo jugador del Sevilla a cambio de 3 millones de euros. Zeegelar que no cuenta para nada para el técnico, es internacional holandés y ve con muy buenos ojos la llegada al Sevilla y espera que el acuerdo se cristalice lo antes posible.

Jonathan-Silva

JONATHAN SILVA

Desde orgullo de Nervión, también se dice que precisamente desde el Sporting de Portugal, interesa Jonathan Silva jugador argentino pero con pasaporte italiano que ha permanecido cedido durante un año y medio en el Boca Junior. Este futbolista tiene 23 años y acaba de renovar su contrato por lo que parece bastante complicada su llegada.

img_imentruit_20170117-184129_imagenes_md_otras_fuentes_grimaldo-k2JG-U413446630758HUB-980x554@MundoDeportivo-Web

ALEX GRIMALDO

También desde Orgullo de Nervión se hacen eco del interés del Sevilla en el valenciano de 21 años y que milita en el Benfica, Grimaldo. El futbolista ex canterano del FC Barcelona viene siendo seguido por los dirigentes sevillistas desde hace tiempo y puede ser una opción asequible en lo económico aunque no está cerca su llegada.

layun

MIGUEL LAYÚN

Por último y hace unas horas en el programa de la cadena ser de Radio Sevilla, han comentado que el jugador mexicano podría estar hoy en la capital andaluza para pasar reconocimiento médico con el Sevilla FC. De las cuatro opciones esta sería la más contrastada y también la más cara.

Se supone que con la llegada del Lateral Izquierdo el plantel estará cerrado pero no descarten a Jovetic, el Sevilla aún no lo da por perdido y a la llegada de un central u otro puesto en el hipotético caso de que salga algún futbolista del plantel.

Pretemporada: Sevilla FC 2-1 AS Roma (Ensayo para la Champions con nota)

De la mejor de las maneras posible el Sevilla FC ha puesto fin a su ronda de amistosos ante su público, frente a un rival potente y en el mejor de los escenarios posibles en el Trofeo al añorado y querido Antonio Puerta. El resultado final deja a las claras las buenas sensaciones dejadas por los de Berizzo pese a que la victoria no llegase hasta el tramo final del partido con los goles de Escudero y Nolito. Dzeko hizo el gol visitante ya en el descuento.

Captura3

El partido empezaba con un gran ambiente e intenso, la Roma vino con todo y dispuesta a competir y así lo demostró durante los 90 minutos. Montoya, Kron-Delhi y Mercado siguen sorprendiendo a todos y también salieron de inicio en el día de hoy. El Sevilla tenia la pelota y dominaba a su rival, pero estos con un orden exquisito apenan concedían ocasiones y cada vez que podían montaban contras peligrosas con un incisivo Diego Perotti. Las ocasiones más clara para el Sevilla en este periodo la tuvo Ben Yedder tras un magistral pase de Banega, pero el disparo cruzado de este era parado por Alison y Montoya con un remate desde fuera del área que también detenía el guardameta visitante. Los italianos tuvieron sus opciones en el tramo final donde fueron superiores a los sevillistas, pero por entonces emergía la figura de Sergio Rico que evitaba con dos buenas intervenciones el gol visitante a sendos remates de Strootman y Kolarov. Lo peor de este periodo fueron las lesiones de Correa y Mercado que tuvieron que ser sustituidos por Nolito y Corchia, aunque ambas lesiones parecen no ser de seriedad.

Con David Soria, Kjaer y Muriel sobre el césped empezaba la segunda mitad y el susto se lo llevaba el portero madrileño porque al poco de empezar, Defrel, estrellaba su remate en el poste. Pero eso solo era un espejismo, los locales pese al continuo parón del partido debido a los cambios, le volvían a coger el ritmo al partido y mandaban y creaban peligro sobre el área italiana. Nzonzi y un muy activo Muriel tuvieron opciones de abrir el marcador, pero ese dudoso honor lo tuvo Escudero tras pase de Nolito en el minuto 73. Los italianos lo volvían a intentar de nuevo con Perotti, pero la falta lanzada por el argentino se marchaba fuera. Cuando el partido agonizaba, Nolito ponía la guinda a su gran partido y hacía el 2-0 en el minuto 89. Los incansables italianos respondían pronto y hacían el 2-1 con un gran gol de Dzeko que hacía inútil la estirada de David Soria, pero ya no había tiempo para nada más y el trofeo Antonio Puerta se quedaba en Sevilla.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Sergio Rico (David Soria, m. 46); Mercado (Corchia, m. 36), Pareja (Kjaer, m. 46), Lenglet (Borja Lasso, m. 83), Escudero; Nzonzi, Banega (Ganso, m. 75); Montoya (Jesús Navas, m. 54), Correa (Nolito, m. 29), Krohn-Dehli (Pizarro, m. 54); y Ben Yedder (Muriel, m. 46).

Roma:Alisson; Peres, Manolas (Juan Jesus, m. 83), Moreno (Fazio, m. 64), Kolarov; Strootman (Pellegrini, m. 64), De Rossi (Gonalons, m. 74); Nainggolan (Gerson, m. 83), Drefel (Cengiz, m. 64), Perotti; y Dzeko.

Goles: 1-0, m. 73: Escudero. 2-0, m. 89: Nolito. 2-1, m. 90: Dzeko.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Correa, Strootman, Corchia y Dzeko.

Incidencias: 29.298 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. IX edición del Trofeo Antonio Puerta. Noche calurosa en Sevilla capital. Terreno de juego algo seco pero en buenas condiciones.

Simon Kjaer el séptimo refuerzo

El Danés Kjaer ya es sevillista, cerca de 13 millones de euros tienen la culpa de que el sustituto de Ramí sea a día de hoy el defensa por el que la entidad de Nervión haya pagado más.

El ex jugador del Fenerbaçhe llegó ayer a la capital andaluza y tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos, se dirigió hacia el estadio donde firmo su nuevo contrato con los de Nervión por el que en principio quedará vinculado las próximas cuatro temporadas. Decimos en principio porque Kjaer ya ha jugado en las ligas de Dinamarca, Italia, Alemania, Francia y Turquía y nunca ha durado más de dos años en ningún club donde ha militado.

El defensa central que es el actual capitán de la selección danesa, se caracteriza por ir fuerte y con seguridad al cruce, aparte de ser rápido y tener buena salida del balón. Kjaer también suele hacer algunos goles todas las temporadas.

El futbolista ya ha entrenado en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva junto a sus nuevos compañeros y si no hay ningún contratiempo viajará este próximo fin de semana a Inglaterra para disputar los dos próximos amistosos.

 

Jesús Navas vuelve al Sevilla

Tras muchos dimes y diretes, muchos tiras y afloja y muchas más cosas que no se contaron, por fin el 1 de Agosto Jesús Navas ha hecho oficial su vuelta al Sevilla FC cuatro años después de su marcha al Manchester City.

El de Los Palacios ha pasado esta mañana el pertinente reconocimiento médico y posteriormente ha firmado su nuevo contrato con el Sevilla FC para las 4 próximas temporadas.

Captura3

Jesús Navas que en 2013 fue despedido entre honores, será presentado mañana Jueves en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan a las 20:30 Horas y con las puertas de preferencia abierta para todo aquel que quiera ver la presentación del sexto fichaje del Sevilla FC para la temporada que arrancará en breve. Antes a las 20:00 Horas el futbolista será presentado en sociedad en la sala de prensa del estadio.

Navas que incluso ya esta tarde ha entrenado con sus nuevos compañeros y donde se le ha visto muy sonriente y siempre junto a su compañero del Manchester City, Nolito, vuelve a la que es su casa y en la que espera seguir ganando títulos y convertirse en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla FC, actualmente lleva 393 partidos. Nadie duda de que el canterano lucirá el mítico dorsal 16 de su amigo Antonio Puerta.

Pretemporada: Arsenal 1-2 Sevilla FC (Victoria de prestigio con buena imagen)

El Sevilla FC se ha impuesto por 1-2 al Arsenal y cierra su primer fin de semana en Inglaterra con dos victorias y lo mejor tras el partido de hoy, con muy buenas sensaciones. Correa que en esta ocasión si supo definir ante Cech y Nzonzi con un remate sutil desde fuera del área hicieron los dos goles hispalenses en la segunda parte. Pese a ganar los dos partidos de la Emirates Cup, el curioso sistema de puntuación del torneo da como vencedor al Arsenal de Wenger.

Captura2

Con un once distinto al del día anterior como era normal, saltaba el Sevilla al Emirates Stadium para enfrentarse al equipo propietario del estadio, el Arsenal. Al principio parecía salir el Sevilla acomplejado y los locales fueron superiores, incluso con remates a portería, pero fortuna para David Soria, se marchaban todos desviados. En la primera salida de los de Berizzo pudo llegar el 0-1, magistral pase de Banega a Ben Yedder y este estrella su remate en el palo. Poco a poco el Sevilla le igualaba a los locales en intensidad en el juego y el partido aunque lo dominaba el Arsenal ya no se inclinaba solo hacia una portería. El partido se ponía interesante, Ramsey y Bellerin volvían a poner en aprietos a David Soria y el Sevilla respondía con una volea de Nolito que se marchaba fuera por muy poco. En la última jugada de este periodo, de nuevo el Sevilla rozó el gol, pero Nolito fue generoso dándosela a Ben Yedder y se desperdiciaba una clara ocasión de dos contra uno.

Captura

La segunda mitad no tuvo el carrusel de cambios esperado y esto dio más continuidad al juego. Solo Rico y Montoya entraron de inicio y en el minuto 48 llegaba el 0-1. Buena jugada de Correa con Ben Yedder, este se la devuelve al argentino que en el mano a mano con Cech si acierta a batirlo. Con el gol el dominio pasó hacer total de los de negro, el Sevilla, hasta que un error de Lenglet que acababa de entrar por Escudero para ocupar el lateral derecho, dejaba a Chamberlain libre para que centrase al área y Lacazette en el segundo palo hiciese el 1-1 minuto 62. Poco duraría la alegría para la parroquia local porque en el minuto 69 y tras un saque de banda, Ganso la deja pasar para Nzonzi y este sin pensarlo dos veces con un remate sutil desde fuera del área bate a Cech y vuelve a colocar al Sevilla por delante en el marcador 1-2. Tras ese gol y con 20 minutos por delante Berizzo hacía probaturas, con Pizarro de Central, Corchia de extremo y Carlos Fernández en punta, pese al empuje de los locales el marcador no se volvería a mover y el Sevilla se llevaba el partido y el Arsenal el torneo.

FICHA TECNICA:

Arsenal FC: Cech; Koscielny, Elneny (Walcott, min. 78), Monreal; Bellerín (Bramall, min. 46), Ramsey, Willock (Xhaka, min. 61), Oxlade-Chamberlain; Özil, Welbeck y Lacazette (Iwobi, min. 78).

Sevilla FC: David Soria (Sergio Rico, min. 46); Mercado, Pareja, Carriço (Pizarro, min. 73), Escudero (Lenglet, min. 61); N’Zonzi, Krohn-Dehli, Banega (Ganso, min. 61); Correa (Corchia, min. 78), Nolito (Montoya, min. 46) y Ben Yedder (Carlos Fernández, min. 80).

Goles: 0-1, min. 49: Correa. 1-1, min. 62: Lacazette. 1-2, min. 69: N’Zonzi.

Árbitro: Andre Marriner (inglés). Amonestó a los sevillistas Escudero (min. 43) y Krohn-Dehli (min. 87).

Pretemporada: Leigpiz 0-1 Sevilla FC (Victoria con muy poco fútbol)

El Sevilla FC ha conseguido la victoria ante el subcampeón de la liga alemana, en el primer partido del trofeo Emirates Cup, en un partido clásico de pretemporada donde se vio muy poco fútbol y que termino cayendo del lado de los de Berizzo gracias a un gol de Ben Yedder de penalti en la primera mitad.

271627885

La primera mitad fue un partido de poder a poder donde quizás los alemanes por momentos eran claros dueños del partido. El Sevilla que saltaba al campo con Nolito, que debutaba, y Borja Lasso de inicio presionaba muy arriba desde el principio, pero la gran distancia entre el punta y los centrocampistas en el campo hacía que el Leizpig rompiese toda presión sevillista con buen trato de balón. Sergio Rico apenas tuvo trabajo salvo en un disparo centrado que despejó con seguridad casi al comienzo del partido. El Sevilla lo intentaba pero no salía nada, eso sí, cuando parecía que nos íbamos al descanso con el justo empate, una buena combinación en ataque terminaba con Montoya por los suelos y el árbitro decretaba penalti, para mí no lo era. La segunda pena máxima de la pretemporada la volvía a lanzar Ben Yedder y terminaba en gol. 0-1 y a la ducha.

Corchia_pizarro_carrico_Leipzig

En el segundo periodo el Sevilla mejoró un poco, tuvo más llegadas y ocasiones de gol, el equipo si estaba más junto y casi desde el principio fue dueño del balón. Hasta 5 cambios hizo Berizzo de inicio (David Soria, Sarabia, Pozo, Ganso y Correa) y muy pronto el Sevilla pudo sentenciar el partido, pero Correa en un mano a mano no supo batir a Gulacs. Minutos más tarde y tras un buen centro de Sarabia que jugaba de lateral izquierdo, era rematado por Montoya al larguero. Eran los mejores minutos sevillistas pero la falta de puntería seguía dejando el partido abierto. Del Leizpig poco que contar también en este periodo, Pizarro fue dueño y señor del centro del campo y con la salida de Kron-Delhi el dominio de sevillista ya fue total.

Con las victorias se trabaja mejor, pero sigue dejando dudas este Sevilla y Berizzo sigue teniendo mucho trabajo por delante. Mañana ante el Arsenal, nueva e importante prueba para ir engrasando las piezas de cara al vital partido de previa de Champions que poco a poco se acerca.

FICHA TÉCNICA:

RB Leipzig: Gulacsi, Klostermann (Majetschak, m. 81), Orban, Upamecano, Bernardo, Ilsanker, Keita, Sabitzer, Forsberg, Poulsen, Augustin

Sevilla FC: Sergio Rico (David Soria, m. 46), Corchia, Carriço (Mercado, m. 46), Lenglet, Escudero (Sarabia, m. 46), Pizarro, Banega (Ganso, m. 46), Borja Lasso, Montoya (Krohn-Dehli, m. 69), Nolito (Pozo, m. 46) y Ben Yedder (Correa, m. 46)

Árbitro: Stuart Atwell (Inglaterra). Amonestó a Borja Lasso, Poulsen, Corchia y Orban.

Gol: 0-1, m. 35: Ben Yedder, de penalti.

Pretemporada: Kashima Antlers 2-0 Sevilla FC (Derrota para despedirse de Japón)

El Sevilla FC ha perdido en su segundo y último partido que ha disputado en el stage realizado en Japón por 2-0 ante el Kashima Antlers, en un partido que tuvo dos caras bien distintas en cada periodo. En la primera los de Berizzo merecieron irse al descanso ganando pero la falta de puntería de Muriel y Correa unidas a las buenas paradas del portero local, lo evitaron. En el segundo periodo los cambios empeoraron mucho al equipo y pese a tener de nuevo claras ocasiones de gol, los locales supieron aprovecharse de los fallos defensivos y la poca intensidad sevillista para terminar llevándose el partido.

sevilla-kashima-cronica

Lo pasó mal el Sevilla en el comienzo del partido y se vio dominado y superado por un alegre Kashima, ese dominio local no se traducía ni en ocasiones pero el Sevilla no olía la pelota. Pasado el minuto 10, poco a poco el Sevilla empezó a dominar y controlar el partido y ya en el ecuador de este periodo era dueño y señor del balón y los locales ni aparecían. Este dominio sevillista se tradujo en claras ocasiones de gol. La primera de Muriel que no supo batir al portero local, tras este rechazar un remate de Corchia. Minutos más tarde era Correa quien tras una buena acción individual estrellaba el balón en el lateral de la red. Antes de irnos al descanso de nuevo Muriel rozaba el gol, pero este no llegaba y se iba al descanso con empate 0-0 pero con buenas sensaciones por parte sevillista.

15007208983922

En el segundo tiempo y ya con Matos, Kron-Delhi, Ben Yedder y Mercado sobre el césped el guión del partido no cambiaba y el Sevilla dominaba y buscaba el gol que abriese el marcador. De nuevo Correa estuvo cerca, pero su remate tras otra jugada individual no terminaba en gol. En el minuto 60 y con el partido controlado, entraban Nzonzi, Borja Lasso y Sarabia y esto terminaba por descompensar al equipo, ya que se juntaban muchas cosas y todas negativas (fallos defensivos, cansancio, falta de conjunción y entendimiento, unido a falta de compromiso diría yo de Nzonzi). En un fallo en cadena de la defensa sevillista llegaba el 1-0 para los locales en el minuto 72, instantes antes también rozaron el gol, pero lo evitaba David Soria con una buena parada. El partido bajaba bastante en intensidad y se veía la derrota sevillista, una derrota que pudo evitar Ben Yedder aprovechando un balón suelto dentro del área, pero su remate lo paraba el guardameta local. Ya en el descuento, la falta de concentración tras el saque de un corner hacía que los locales hiciesen el definitivo 2-0.

Conclusiones, pese a la derrota espero que el técnico sevillista haya aprendido de este segundo periodo en lo negativo, porque pese a ser un amistoso, las ganas, intensidad y fallos de concentración del equipo no se deben de consentir.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC : Soria, Corchia, Pareja (Mercado 45’), Lenglet, Escudero (Matos 45’), Pizarro( N’Zonzi 60’) , Banega (Khron Dehli 45’), Montoya , Correa (Sarabia 60’), Ganso (Borja Lasso 60’), Luis Muriel (Ben Yedder 45’).

Kashima Antlers: Sogahata, Ito, Shoji (Bueno 45’), Ueda, Nishi (Yamamoto 45’), Leo Silva (Shoma Doi 60’), Misao, Nakamura, Leandro, Kanazaki (Suzuki 63’), Pedro Junior.

Goles: 1-0:(72’): Suzuki; 2-0: (91′): Suzuki

Calendario 17/18 Sevilla FC (Fechas, jornadas, curiosidades…)

Uno de los grandes alicientes del verano es conocer el calendario para ir viendo posibles viajes, derbis, partidos ante los grandes, etc, etc. Hoy en la sede de la RFEF se ha celebrado el sorteo y como es natural no ha dejado indiferente a nadie.

El Sevilla FC empezara al igual que la temporada pasada en casa y ante el mismo rival, el RCD Espanyol (20/8/17) y también cerraremos en casa ante el Alavés (20/5/18). Lo primero que mira el sevillista son las fechas del derbi, pues bien este año y como viene siendo algo habitual ya en los últimos años, el de la primera vuelta se juega en casa J18 (7/1/18) y la vuelta en Heliopolis J37 (13/5/18). No quiero ni pensar como haya algo en juego en esa penúltima jornada. Otras fechas que se suelen mirar son los partidos ante el R.Madrid J15 (10/12/17) en el Bernabeu y la J34 (22/4/18) en casa y ante el FC Barcelona J11 (5/11/17) en el Nou Camp y la J30 (1/4/18) en casa. El affaire Vitolo también ha dejado entre el sevillismo las ganas por saber cuando este podría volver al Ramón Sánchez Pizjuán, pues bien el Karma le hace un guiño al sevillista porque el canario deberá visitar al Sevilla en la J5 (20/9/17) con la camiseta de Las Palmas y en la J25 (25/2/18) con la del At.Madrid.

Otras fechas que no gustan son jugar entre semana en casa, pues bien este año tenemos 4 jornadas, el partido ante Las Palmas de la J5 es en casa y el de la J17 es en Anoeta ante la Real Sociedad. Ya en el 2018 en la J26 el día de Andalucía visitamos al Málaga y en la J33 visitamos al Deportivo de la Coruña.

Mas fechas a tener en cuenta, el Domingo de Ramos no hay liga y el Domingo de Resurrección visita el Ramón Sánchez Pizjuan el FC Barcelona J30 (1/4/18). El Domingo de Feria nos visita el Villarreal J32 (15/4/18), el Miércoles de Feria vamos a Riazor y el Domingo después de los fuegos artificiales nos visita el Real Madrid J34 (22/4/18).

CALENDARIO COMPLETO

Jornada 1: Sevilla FC – RCD Espanyol (20/8/17) – Vuelta (21/1/18)

Jornada 2: Getafe CF – Sevilla FC (27/8/17) – Vuelta (28/1/18)

Jornada 3: Sevilla FC – SD Eibar (10/9/17) – Vuelta (4/2/18)

Jornada 4: Girona CF – Sevilla FC (17/9/17) – Vuelta (11/2/18)

Jornada 5: Sevilla FC – UD Las Palmas (20/9/17) – Vuelta (18/2/18)

Jornada 6: Atlético de Madrid – Sevilla FC (24/9/17) – Vuelta (25/2/18)

Jornada 7: Sevilla FC – Málaga CF (1(10/17) – Vuelta (28/2/18)

Jornada 8: Athletic Club – Sevilla FC (15/10/17) – Vuelta (4/3/18)

Jornada 9: Valencia CF – Sevilla FC (22/10/17) – Vuelta (11/3/18)

Jornada 10: Sevilla FC – CD Leganés (29/10/17) – Vuelta (18/3/18)

Jornada 11: FC Barcelona – Sevilla FC (5/11/17) – Vuelta (1/4/18)

Jornada 12: Sevilla FC – RC Celta de Vigo (19/11/17) – Vuelta (8/4/18)

Jornada 13: Villarreal CF – Sevilla FC (26/11/17) – Vuelta (15/4/18)

Jornada 14: Sevilla FC – RC Deportivo (3/12/17) – Vuelta (18/4/18)

Jornada 15: Real Madrid – Sevilla FC (10/12/17) – Vuelta (22/4/18)

Jornada 16: Sevilla FC – Levante UD (17/12/17) – Vuelta (29/4/18)

Jornada 17: Real Sociedad – Sevilla FC (20/12/17) – Vuelta (6/5/18)

Jornada 18: Sevilla FC – Real Betis (7/1/18) – Vuelta (13/5/18)

Jornada 19: Deportivo Alavés – Sevilla FC (14/1/18) – Vuelta (20/5/18)

Posibles futuros jugadores para el Sevilla FC (Parte X)

Sigue avanzando la pretemporada y el Sevilla aún no tiene ni mucho menos su plantilla cerrada, nos equivocaremos muy poco si decimos que del actual plantel van a salir entre uno y dos futbolistas y que aún faltan por llegar entre cuatro y cinco futbolistas (Navas?, Jovetic?, uno o dos centrales y un lateral para cada banda). Por eso el rumor de llegadas es continuo y ahora pasamos a mencionar los últimos nombres que han sonado.

En la zaga es donde se esperaban novedades desde el comienzo de la pretemporada y más tras las marchas de Mariano y Ramí. Solo llego Corchia y en los últimos días han salido los nombres de 4 centrales. Desde La Coruña se apuntaba de un posible interés del Sevilla en Sidnei, el futbolista podría encajar en los planes de Berizzo, pero su alto precio, unos 10 millones y su condición de extra comunitario por el momento deja el posible interés solo en eso, interés, aunque el físico y la salida del balón que es lo que busca el técnico sevillista, este central la tiene.

Desde “Marca” y “Estadio Deportivo” se informa que los agentes de Eliaquin Mangala ex del Valencia y actualmente jugador del Manchester City, ha sido ofrecido a Oscar Arias. En el Valencia ha realizado una temporada algo irregular y ha anotado 2 goles, pese a todo el principal problema para que venga este futbolista es su alta ficha. También ha sido ofrecido entre otros al Milán.

descarga

Estos mismos medios también hablan de Holger Badstuber, el alemán ahora mismo es agente libre tras terminar su contrato con el Bayern Munich y no ejecutar la opción de compra que tenía sobre él el Schalke 04, club en el que ha estado desde Enero. El principal problema para la contratación de este futbolista es que es un hombre de cristal y rara es la temporada que no pasa unos meses parado por problemas físicos, Swansea y Leeds United también pretenden al futbolista.

andreas-christensen

Desde el desmarque también se anuncia el interés del Sevilla en el joven danés de 21 años, Andreas Christensen, La secretaría técnica sevillista tiene muy buenos informes de este jugador que pertenece al Chelsea y que esta pasada temporada jugó cedido en el Borussia de Monchenglasbach. El precio de salida es de 15 millones de euros y el jugador tiene bastantes pretendientes.

Domagoj Vida (internacional croata del Dínamo de Kiev) y a Martin Skrtel (eslovaco del Fenerbahçe) han sido otros de los centrales que han colocado en la órbita de Oscar Arias.