Blog

Rumores de posibles jugadores para el Sevilla FC 18/19 (Parte I)

No hace ni una semana que termino la temporada, pero en poco más de un mes el Sevilla 18/19 tiene que volver al trabajo y aunque se sigue sin director deportivo ni entrenador, son muchos los medios, intermediarios y ojeadores que colocan todos los días a jugadores en la órbita sevillista. A través de este blog, vamos semanalmente hacer un resumen de todos o casi todos los jugadores que son vinculados con los de Nervión. Recuerdo serán jugadores que salen en webs y prensa nacional e internacional, nunca serán invenciones mías.

15214845278337

Recordando que todo queda a expensas de la llegada del director deportivo y entrenador, todo apunta a que algún portero, si no los dos, va a salir del club y muchos son los medios que se han hecho eco del posible interés en PACHECO guardameta del Alavés que tiene una cláusula altísima pero que por unos 10 millones de euros podría arribar a Nervión. Otro de los guardametas vinculados a los de Nervión es BONO, guardameta marroquí del Girona que va a disputar con su selección el mundial. El portero que termina contrato en Junio, llegaría a coste 0 y según la web Lions De´lAtlas el Sevilla estaría interesado en sus servicios junto a otros equipos de la Liga Santander.

En la zaga, sobre todo en el centro también se espera movimientos y ya son varios los centrales, uno con más nombre que otros, a los que colocan en Nervión. MUSACCHIO ex del Villarreal y que actualmente milita en el Milán y MAGALLAN fueron los primeros en salir, pero en estos últimos días también han relacionado a CRISTIAN LEMA, jugador argentino que milita en el Belgramo y que termina contrato por lo que llegaría a coste 0. Según Radio Sevilla el central argentino quiere dar el salto a Europa y Benfica, Oporto y Villarreal, también andan tras los pasos de este imponente central argentino. También desde Italia, concretamente La Gazzetta dello Sport publicaba el interés en FERRARI, central que esta temporada ha jugado en la Sampdoria pero que pertenece al Sassuolo. El italiano es central zurdo y su precio podría rondar entre 7 y 8 millones.

Para el centro del campo y delantera también se esperan fichajes y desde Italia apuntan al posible interés sobre el delantero de la Roma DEFREL. Pese a no tener un buen año en parte por sus continuas lesiones esta temporada, Monchi ha puesto a este delantero en el mercado y lo ha tasado en 15 millones. El último rumor de jugadores vinculados al Sevilla nos llega desde Alemania donde colocan a HAZARD jugador centrocampista del Monchengladbach. El Belga ha realizado una entrevista a la televisión local de su país, donde se ha dejado querer hablando bien de la entidad andaluza, pero hasta no saber si disputará el mundial con su país, no aclarará su futuro, porque también ha comentado sentirse muy a gusto en el conjunto alemán.

Anuncios

Linares Deportivo 0-6 Sevilla FC (Cierre a la temporada por una buena causa)

El Sevilla FC ya está de vacaciones, aún no hay fecha para la vuelta, pero en el día de hoy tal y como prometió la entidad hispalense ha acudido a Linares para rendir homenaje al tristemente fallecido en accidente de tráfico Fran Carles.

El partido apenas tuvo historia debido a la superioridad sevillista y el 0-6 es lo de menos, ya que lo más importante era la presencia del Sevilla en linarejos con jugadores del primer equipo, segundo y tercer filial e inclusive hasta juveniles.

Captura33

Pese a todo Caparros quiso agradar a los espectadores y de salida dio minutos a Nolito, David Soria, Lenglet o Roque Mesa junto a los defenestrados Ganso, Arana, Carole o Corchia. Conforme fue avanzando el partido entraron los canteranos y terminaron jugando los juveniles Lara, Bryan, Alfonso o Luismi.

Nolito y Pozo hicieron los goles en la primera mitad y Konyk, Corchia y Pejiño (2) en la segunda redondearon el definitivo 0-6.

Sevilla FC 1-0 Alavés (Despedida a lo grande de Caparros)

En una tarde gris, plomiza y lluviosa, el Sevilla ha puesto fin a la temporada con una victoria por la mínima gracias a un gol de Ben Yedder que ha visto portería en sus tres últimos partidos. Diez puntos era lo que se le pedía a Caparros para al menos meter al equipo en la previa de la Europa League y eso precisamente es lo que ha conseguido, el utrerano solo se dejó dos en el camino, que viendo la clasificación hubiesen bastado hasta para ser quintos.

w_900x700_19193203lfp-alaves_15

Pese a no jugarse nada el partido tuvo intensidad y ritmo, el Sevilla quería agradar a los valientes que se dieron cita en el estadio y desde el principio busco la portería de Pacheco. Sandro que ha terminado sin hacer gol con la camiseta del Sevilla, tuvo las primeras ocasiones, pero la mejor ocasión fue de Sobrino que estrellaba su remate en el larguero. Pese al susto, el Sevilla lo seguía intentando y tras una buena pared entre Franco Vazquez y Ben Yedder, el delantero hacía su noveno gol de la temporada en liga y adelantaba a su equipo en el minuto 29. El gol hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped y el Sevilla pudo ampliar la cuenta antes del descanso, pero Pacheco abarataba un mano a mano a Ben Yedder, Franco Vázquez que cuajó un buen partido, se topaba con el poste y Sandro de cabeza remataba arriba.

w_900x700_19190852lfp-alaves_10

Tras el paso por los vestuarios y con Pizarro por Nzonzi, la segunda mitad siguió el mismo guión, el Sevilla quería sentenciar el partido pronto y lo pudo hacer en las botas de Nolito, pero el remate de este se marchaba fuera por poco. La lesión del árbitro y varios cambios hicieron que el ritmo del partido bajase en demasía. El Alavés sin hacer nada estaba en el partido por lo corto del resultado y tuvo el empate en una falta botada por Ibai que David Soria enviaba a corner. En los minutos finales y ya con Muriel que salió por Sandro, Caparros hacía debutar a Lara que demostró desparpajo y descaro en su debut con la camiseta del Sevilla.

w_900x700_19203054lfp-alaves_29

Con el pitido final, Caparros tuvo su merecido reconocimiento por parte de la grada y se pone fin a una temporada rara, con tres entrenadores, con el objetivo conseguido en Champions y Copa del Rey y como mal menor con el segundo objetivo en la liga.

FICHA TECNICA

Sevilla: David Soria; Layún, Nico Pareja, Lenglet, Sarabia; Franco Vázquez, Nzonzi (Pizarro, m.46), Roque Mesa, Nolito (Lara, m.81); Ben Yedder, Sandro (Muriel, m.64).

Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Ely, Maripán, Ely, Diéguez (Tomás Pina, m.76); Sobrino, Dani Torres, Wakaso, Burgui (Munir, m.61); Demirovic, Bojan (Ibai, m.61).

Gol: 1-0, M.28: Ben Yedder.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño), que fue sustituido por el cuarto árbitro, el también madrileño Hugo José López Puerta (m.59), por una lesión en el muslo derecho. Fueron amonestados los locales Nico Pareja (m.71) y Sarabia (m.81), y a los visitantes Diéguez (m.75) y Tomás Pina (m.84).

Incidencias: Partido de la trigésima octava y última jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 23.000 espectadores. Césped en buen estado en tarde lluviosa.

R.Betis 2-2 Sevilla FC (Sigue sin perder en Heliópolis y a Europa)

Una vez más y ya van 13, el Sevilla FC salió airoso del campo del Betis sin conocer la derrota, en el día de hoy el empate tiene doble premio porque este empate unido a la derrota del Getafe, clasifica a los de Nervión para la Ronda Previa de la Europa League.

w_900x700_12191525lfp-derbi_6

Centrándonos en el duelo el Betis salió bastante mejor que el Sevilla que tardo mucho en enterarse del partido que estaba jugando y fruto de ese buen comienzo local llegaba el 1-0. Falta lateral que bota Joaquín y Bartra ligeramente adelantado hace de cabeza el gol. Pasaba como en la ida, desde el comienzo al Sevilla le tocaba remar y eso empezó hacer poco a poco una vez avanzado el partido. La jugada polémica llegaba tras una fuerte entrada de roja de Guardado a Roque Mesa que el árbitro solo dejó en amarilla. El Sevilla apenas inquietaba a Pedro salvo en una jugada de Nolito que el cancerbero local abortaba sin problemas. Poco o nada más paso en la primera mitad salvo el cambio de Ben Yedder por Mercado lesionado justo antes de irnos al descanso.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la segunda mitad con Layun por Sarabia sobre el césped, el Sevilla salto en plan dominador y si pisaba con bastante más frecuencia el terreno verdiblanco, Nolito en jugada personal y con un remate que se marchaba fuera por poco fue el primero en avisar de lo que llegaría minutos después. En el minuto 58 Ben Yedder es el más listo dentro del área y se aprovecha de la endeblez de la zaga local para hacer el 1-1. El partido tomaba otro cariz, por lo que se había visto sobre el campo el resultado era justo, pero el Betis volvió a tener una ocasión muy clara para volver adelantarse en el marcador, pero a Loren se le hizo de noche delante de David Soria y Lenglet enviaba a corner el remate del canterano local. Faltaban 15 minutos y el empate casi que le valía a los dos, pero tras un saque de esquina de Banega, prolonga Nzonzi y Kjaer, que ya anotase también en la ida, casi a placer hace el 1-2 en el minuto 79 y silencia al campo. Las sombras del pasado planeaban de nuevo sobre los béticos, volvían aparecer los fantasmas del pasado pero Loren desde el suelo y tras una buena jugada de ataque bético volvía a poner el empate 2-2 en el minuto 81.

De ahí al final poco o nada pasaría, desde Getafe llegaban buenas noticias  y ambos equipos se conformaron con el empate que a expensas de la última jornada, deja a los béticos 6º y al Sevilla FC 7º. Los primeros clasificados directamente para la Europa League y el Sevilla también  clasificado para la misma competición pero tendrá que jugar previamente 2 o 3 fases previas.

FICHA TECNICA

 Real Betis (2): Pedro, Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi, Fabián, Javi García, Guardado (Boudebouz, minuto 46), Joaquín (Tello, minuto 72) y Sergio León (Loren, minuto 58).

Sevilla FC (2): David Soria, Mercado (Ben Yedder, minuto 45), Kjaer, Lenglet, Escudero, NZonzi, Roque Mesa, Banega, Sarabia (Layún, minuto 46), Nolito (‘Mudo’ Vázquez, minuto 85) y Sandro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Amarillas para Guardado, Sarabia, Lenglet, Escudero y Layún.

Goles: 1-0, minuto 4: Marc Bartra. 1-1, minuto 57: Ben Yedder. 1-2, minuto 79: Kjaer. 2-2, minuto 81: Loren.

Sevilla FC 3-2 Real Madrid (Otra victoria que acerca al objetivo)

El Sevilla de Joaquín Caparros suma y sigue, esta noche ha conseguido su segunda victoria consecutiva en solo 6 días y ésta de más relevancia si cabe, porque el rival de enfrente era el Real Madrid, un Madrid con muchas bajas pero no tantas como algunos predecían al ver el once inicial de los de Zidane. El Sevilla supo aprovechar esa oportunidad merengue y con muchas rotaciones también  en el once (el derbi en tres días y cansancios entre otras), supo jugar su partido desde principio a fin y pese a lo apretado del resultado final, los de Nervión fueron muy superiores y claros acreedores de tres nuevos puntos que lo acercan al objetivo de volver a estar en Europa otra temporada más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Caparros tenía muy preparado el partido, sorprendía con Pareja y Pizarro de inicio entre muchos otros cambios, quería un partido muy físico donde fuese importante la guerra del centro del campo y eso en muchas fases del juego se consiguió. Los visitantes fueron dueño y señor de la pelota y del partido en los primeros minutos, pese a todo el Sevilla no pasaba apuros y hasta parecía sentirse cómodo en el partido. Las llegadas a las áreas no existían, pero en un cambio táctico de Muriel por Franco Vázquez, pasando el colombiano a media punta llegaba el primer gol del partido. Balón largo de Pareja que gana Muriel a Vallejo en su salto, Ben Yedder se anticipa a Ramos y ante la salida de Casilla hace el 1-0. El estadio enloquecía con el gol y se pudo venir abajo pero Nacho sacaba bajo palos lo que pudo ser el segundo tras varias carambolas. No obstante minutos después y cuando ya se pensaba en el descanso, Layún tras asistencia de Nzonzi, llevaba la fiesta y cierta tranquilidad a la grada con el 2-0.

layun

Tras el paso por los vestuarios el ciclón Sevilla seguía y Casilla sacaba una a Muriel y Vallejo bajo palos evitaba el doblete de Ben Yedder y de la posible sentencia se llegaba al mal trago, ya que en una caída de Lucas se pitaba penalti. El miedo, las dudas y la rabia al ver que Ramos se disponía a lanzar la pena máxima se apoderaba del Sánchez Pizjuán, pero el ex sevillista estrellaba el balón en el larguero y ahora sí que Nervión soltaba todo lo que tenía dentro. Los minutos pasaban, el Sevilla controlaba pero no sentenciaba. Se movía el banquillo local, entraban Sandro, Roque Mesa y Carriço, no hacía falta desgastar a Banega apercibido y el éxtasis llegaba al estadio con el 3-0 obra de Ramos en propia puerta tras centro de Mercado. Faltaban cinco minutos más los cinco que se sacaba de la manga el bueno de Mateu y eso lo aprovecharon los visitantes para estrechar el marcador al 3-2 con los goles de Mayoral y Ramos, si, otra vez Ramos de penalti.

Tras el pitido final, tras la garra, coraje e intensidad del partido el Sevilla suma tres nuevos puntos y se aúpa a la séptima plaza que lo puede llevar un año más a Europa. Tras el subidón que siempre supone ganar al Madrid, ahora ya solo queda pensar en el GRAN DERBI.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (3): David Soria, Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, NZonzi, Pizarro, ‘Mudo’ Vázquez (Roque Mesa, minuto 78), Layún, Muriel (Sandro, minuto 61) y Ben Yedder (Dani Carriço, minuto 81).

Real Madrid (2): Casilla, Nacho, Sergio Ramos, Vallejo, Theo, Casemiro (Llorente, minuto 88), Dani Ceballos (Mayoral, minuto 70), Kovacic, Asencio, Lucas Vázquez y Benzema.

Goles: 1-0, minuto 26: Ben Yeder. 2-0, minuto 44: Layún. 3-0, minuto 84: Sergio Ramos en propia meta. 3-1, minuto 86: Mayoral. 3-2, minuto 94: Sergio Ramos, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Mercado, Pizarro, Sergio Ramos y Escudero.

Sevilla FC 1-0 Real Sociedad (Por fin vuelve a ganar)

Si se quería seguir soñando con poder meterse en Europa un año más, a los de Caparros solo le valía ganar y con mucho trabajo en un partido muy igualado, eso es lo que se ha hecho. Victoria por la mínima con un gol de Banega de penalti al poco de comenzar la segunda mitad, tras caída de Sandro dentro del área. El Sevilla ha conseguido los tres primeros puntos de los diez que debe conseguir para meterse en plazas de previa de Europa League o directamente en Europa League sin tener que mirar a nadie. El miércoles otra oportunidad en casa ante el Real Madrid en el partido que se aplazó por la disputa de la Final de la Copa del Rey.

w_900x700_04230100lff-sociedad_30

Volvía Caparros al banquillo sevillista y eso se noto desde el principio tanto en la grada como en el césped. Sandro, Layún, y Roque Mesa eran las principales novedades en el once junto al indultado por segunda vez en lo que va de temporada Nzonzi. El Sevilla salió muy enchufado, presionando bastante arriba y metiendo esa garra y coraje que apenas se vio con Montella. Sarabia tuvo dos muy claras en el primer cuarto de hora, la primera se marchaba arriba y en la segunda su vaselina no sorprendía a Moyá. Poco a poco la Real fue calmando los ánimos locales y Januzaj de cabeza rozaba el gol visitante, el alto ritmo inicial fue bajando poco a poco y el partido se igualaba y las ocasiones de gol no llegaban a ninguna portería. En el tramo final de este periodo de nuevo el Sevilla rozaría el gol en un remate de Sandro, pero Moyá in extremis enviaba el balón a corner.

 

El arranque de la segunda parte no podría empezar mejor, balón largo a Sandro que cae dentro del área y el árbitro señala penalti. El mismo lo lanza Banega y hace el 1-0 en el minuto 47. El gol dio alas a los sevillistas que minutos después pudieron ampliar el marcador pero Moyá realizaba una gran parada a remate de Sandro. De nuevo el juego se tranquilizaba y el Sevilla daba el balón a los vascos para salir a la contra. La Real pese a tener el dominio del balón apenas inquietaba a Soria, pero las dudas por lo corto del marcador sobrevolaba el Sánchez Pizjuán. Correa y Geis daban respiro a los incansables Nolito y Roque Mesa, Caparros si veía el cansancio en los suyos y movía con sentido el banquillo. Antes de ser cambiado Sarabia lo volvería a intentar pero de nuevo se topaba con Moyá. La Real saco todo su arsenal ofensivo y Bautista de cabeza ponía el corazón de Nervión en un puño ante el fallo de Soria, pero el remate de este se marchaba fuera. Con el cambio de Franco Vázquez por Sarabia y las continuas interrupciones en el juego el partido se terminaba sin sobresalto para los sevillistas.

Ficha técnica:

Sevilla: David Soria; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Roque Mesa (Geis, m.79); Sarabia (Franco Vázquez, m.87), Éver Banega, Nolito (Correa, m.69); y Sandro.

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Llorente, Raúl Navas, De la Bella (Rodrigues, m.89); Illarramedi, Zurutuza; Januzaj (Juanmi, m.67), Canales, Oyarzabal (Bautista, m.81); y Willian José.

Gol: 1-0, M.47: Banega, de penalti.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Layún (m.32), Banega (m.70), Sarabia (m.87) y Mercado (m.93), y a los visitantes Zurutuza (m.54) y Willian José (m.94).

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.733 espectadores. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Ramos, hijo del vicepresidente del Sevilla, Gabriel Ramos, fallecido recientemente.

Caparros nuevo entrenador del Sevilla tras la destitución de Montella

Tras la nueva derrota y pésimo partido de Sevilla FC en la noche de ayer en Valencia, estaba cantado que la destitución de Montella (tenía que haberse producido después del ridículo tras la final de Copa) se iba a producir en el día de hoy. Desde primera hora de la mañana los acontecimientos se han ido produciendo y al filo de la media tarde se ha hecho oficial la destitución del italiano que llevaba 10 partidos sin ganar, entre liga, Champions y Copa.

Castro-y-Caparros

A la misma vez y era un secreto a voces, se confirmaba la vuelta al banquillo sevillista de Joaquín Caparros junto a Antonio Alvarez como segundo. En principio ambos entrenadores han firmado hasta final de temporada.

Vincenzo Montella que a mí personalmente me ha decepcionado ha tenido una buena Copa del Rey llevando al equipo hasta la final, pero en marronando ese buen camino con una pésima final (5V – 1E – 1D), también buenos resultados en Champions metiendo al equipo en Cuartos de Final (1V – 2E – 1D), pero dejando de lado la liga donde ha tenido números de equipo que pelearía por no descender (5V – 4E -8D), sumando solo 3 de los últimos 21 puntos en juego.

Captura

 

Joaquín Caparros que será presentado el Domingo, vuelve al club 13 años después y ya en el día de hoy ha empezado a trabajar y a traído suerte al filial ya que ha visto la victoria de estos desde el palco del Viejo Nervión.